¿Cómo elegir correctamente el lugar de la boda?

Una de las grandes dudas de las parejas a la hora de casarse es dónde celebrar la boda. En este post resolveremos todas las dudas que os puedan surgir respecto al lugar de celebración de vuestra boda.

Lago di Como, Italia: Uno de los lugares más privilegiados y exclusivos para casarse. A parte de ser precioso, acoge muchas bodas de famosos, en 2020 se casaron allí Elettra Lamborghini y el famoso DJ Afrojack entre otros.

¿Cuantas personas invitar a una boda?

Este es uno de los puntos previos más importantes a la hora de decidir el lugar de celebración. No podemos casarnos en una parroquia de un pueblo pequeño si queremos llevar más de 300 invitados.

Primero debemos hacer una estimación del número de personas que queremos invitar a nuestra boda, quizá con 100 invitados podemos ir a cualquier  lugar de celebración, pero si lo que queremos es invitar a 500 personas, no todos los espacios van a poder acoger nuestra boda.

Una vez sabemos una estimación del número de invitados que asistirán a nuestra boda, debemos saber en qué localidad o ciudad queremos casarnos.

Basílica de Tibidabo

¿Casarse en otra ciudad?

Muchas parejas están pensando en casarse en otra ciudad o en otra provincia de la que residen habitualmente, ya sea porque les gusta más o porque prefieren casarse en un lugar más exclusivo.

A la hora de tomar esta decisión, también tenemos que pensar en los invitados, quizá al haber vivido en otra ciudad la mayoría de invitados son de esta y la pareja prefiere casarse en su ciudad de origen. Habría que pensar en hoteles y viajes para todos esos invitados de fuera.

Esta decisión debe tomarse desde el corazón, es el día más importante de nuestra vida, nos tenemos que casar en la ciudad o provincia que nos apetezca, en cualquier ciudad podremos celebrar tanto una boda de 50 invitados como una de 300.

¿Celebrar en salón, restaurante o finca?

Esta es la decisión más importante, y dependerá de el estilo de la pareja. 

Primero debemos de plantear un presupuesto por comensal, dependiendo de este presupuesto podremos acceder a más opciones o a menos.

Si queremos casarnos en la ciudad, la mejor opción será un hotel o un restaurante, en todas las ciudades hay restaurantes y hoteles con opciones para bodas, pregunta e infórmate.

Las fincas sin embargo son a las afueras de las ciudades, rodeadas de naturaleza, con alto nivel de personalización y más rústicas que los salones. Encontraremos desde Cortijos hasta Castillos cerca de la ciudad de celebración donde podremos celebrar la boda.

Fotografía por Cuadriga Fotografía

Lugares más bonitos de España para casarse

Estos son algunos de los lugares más exclusivos de España para casarse:

Finca El soto del Mónico

Es una finca recién inaugurada, con cristaleras enormes y unos jardines preciosos. Esta situada a las afueras de Alcalá de Henares.

Fotografía por Boda y Arte

Finca La Estación

Muy pintoresca. Disfrutarás de tu boda en una antigua fábrica de ladrillo. Con el paso de los años se ha convertido en una de las fincas de boda más reclamada por las parejas.

Se encuentra a las afueras de Segovia.

Finca La Estación, Segovia. Fotografía por Liven Photography.

Palacio de Rubianes

Además de ser un palacio precioso para bodas, tiene unas vistas inigualables en Asturias, habitaciones para los novios y los invitados.

Está situado a 60km de Oviedo y cerca de Cangas de Onís.

Palacio de Rubianes. Fotografía por José Castaño Fotografía.

Descuento foto y vídeo de boda

Actualmente estamos ofreciendo también el servicio de fotografía. Te ahorrarás más de 300 euros.

Si deseas más información sobre este oferta exclusiva de foto y vídeo de boda, llámanos

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?